martes, 23 de octubre de 2012

Pavita rellena al horno


Ingredientes:

  - Una pavita de 4 o 5 kilos.
  - Panceta en fetas, 150 gramos.
  - Cebolla, 1
  - Manzanas verde, 2
  - Pan lactal de dos o tres días antes, 8 rodajas, o  miga de pan francés seco, dos tazas
 - Ciruelas secas, 5
 - Caldo de verduras, una taza
 - Sal y pimienta
 - Caldo de verduras, 1 litro
 - Vino blanco, medio litro
 - Manteca, un pan

Preparación:


Relleno

- Cortar el pan lactal o la miga de pan francés en cubos grandes y humedecer con media taza de caldo de verduras.
- Picar la cebolla fina y rehogar en dos cucharadas de manteca hasta que esté transparente.
- Pelar las manzanas y cortar en daditos (si se van a dejar un momento, mezclar con un chorrito de limón para que no se oscurezcan). Descarozar y picar las ciruelas.
- Exprimir con las manos los cubos de pan para sacarle el exceso de líquido. Mezclar el pan con la cebolla rehogada, las manzanas verdes y las ciruelas. Salpimentar bien.
Preparación de la pavita
- Salpimentar la pavita por fuera y por dentro, abundantemente.
- Untar con la manteca de manera abundante. Separar con las manos la piel de la pechuga y “meter” bajo la piel pedacitos de manteca. Hacer lo mismo con los muslos.
- Rellenar la cavidad del ave con el relleno. Se puede agregar una o dos manzanas cortadas al medio.
- Cubrir la zona de la pechuga con las lonjas de panceta y fijar con escarbadientes. O bien atar bien con hilo de cocina, todo alrededor de la pechuga.
- Atar las patas con hilo de cocina para que no se separen del cuerpo.
- Ubicar la pavita en una asadera profunda con la pechuga para abajo. Verter en la asadera caldo y vino blanco hasta que haya más o menos cuatro dedos de líquido.
- Cubrir la asadera flojamente con papel de aluminio.

Horneado

-  Precalentar el horno hasta temperatura media-fuerte.
- Colocar la asadera y cocinar más o menos una  dos horas. Cada media hora, abrir la asadera y con una cuchara o jeringa de cocina, bañar la pavita por todas partes con el jugo.
- A las dos horas, retirar el papel de aluminio y dar vuelta la pavita (quedará con la pechuga para arriba). Cocinar mas o menos 1 hora más, bañándola de tanto en tanto. Si falta líquido en la asadera agregar del caldo y vino reservados.
- Finalmente, retirar la panceta (sacar los escarbadientes) y cocinar media hora más, para que dore la piel de la pechuga. Debe estar bien dorada.
- La pavita debe cocinarse entre tres horas y media y cuatro horas. El punto de cocción se verifica pinchando la parte más gruesa del muslo con una brochette: cuando sale líquido totalmente transparente (sin rastros de líquido rosado) es que la pavita está hecha.
- Sacar del horno y dejar reposar en una tabla grande diez minutos. Retirar los hilos.
- Trinchar y servir.
- También puede retirársele el relleno y pasarlo a otra fuente, dejar enfriar la pavita y servirse fría, cortada en trozos.

Pasta Frola: Comida típica Argentina


Ingredientes
  • 150 gr. de manteca
  • 2 huevos
  • 400 gr. de harina leudante
  • 100 gr. de azúcar
  • cda de coñac (optativo)
  • ralladura de 1 limón
  • 500 de dulce de membrillo
  • agua o vino para disolver
Preparación

  1. En un recipiente ponemos la harina y en centro desgranamos la manteca que tiene que estar blanda.
  2. Luego agregamos los huevos, la ralladura, el coñac y el azúcar todo junto.
  3. Mezclamos bien y sin darnos cuenta ya tenemos hecha la masa para pastafrola.
  4. Llevamos a la heladera 1 hora o el tiempo que tenga ya que esto es para darle frío a la masa y que sea fácil manejarla.
  5. Mientras descansa la masa, vamos a ablandar el dulce y para eso ponemos una sartén al fuego con el dulce cortado en cubos.
  6. Agregamos 2 o 3 cucharadas de agua o vino que también queda muy rico y a medida que se va ablandando lo vamos pisando hasta que quede como una mermelada, retiramos y reservamos.
  7. Una vez que la masa está lista, separamos 1/3 y el resto lo estiramos hasta el tamaño de la tartera que vayamos a utilizar.
  8. Colocamos en la tartera, previamente enmantecada y enharinada y agregamos el dulce por toda la superficie.
  9. Tomamos el resto de la masa y la estiramos pero ahora cortamos en tiras para formar el enrejado tan típico de la pasta frola.
  10. Podemos pincelar con huevo y llevamos a un horno a 170º C.
Esta es la pasta frola típica que comemos acá en Argentina, aunque algunos en lugar del dulce de membrillo usan dulce de batata o también dulce de leche. No queda más que preparar un rico mate y sentarse a esperar que la pastafrola esté lista.

Cheesecake Tradicional



INGREDIENTES

Base
  • Manteca derretida 50 g
  • Galletitas trituradas 100 g
Crema de queso
  • Queso crema sin sal 600 g
  • Azúcar 120 g
  • Almidón de maíz 50 g
  • Huevos 3
  • Crema de leche 250 g
  • Ralladura de 1 limón
Decoración
  • Mermelada de frambuesa 180 g
  • Frutos rojos frescos 200 g

PROCEDIMIENTO

BaseVerter la manteca derretida sobre las galletitas, formar una pasta y disponer sobre la base de los moldes en forma bien pareja.Crema de quesoMezclar el queso crema con el azúcar y el almidón de maíz. Incorporar los huevos y la crema de leche. Mezclar bien. Agregar la ralladura de limón.
Distribuir la crema sobre la base de galletitas y hornear a 140°C durante 40 minutos.
Decorar con la mermelada de frambuesa y los frutos rojos frescos.

Muffins de Chocolate


Ingredientes
175 gr. de harina, 50 gr. de cacao en polvo, 150 gr. de azúcar blanca, 50 gr. de azúcar morena, 180 ml. de buttermilk, 2 huevos, 90 gr. de mantequilla, 1 cdta. extracto de vainilla líquido, 1 cdta. de levadura, 1/2 cdta. de bicarbonato sódico, 1/2 cdta. de sal y 100 gr. de chocolate

Cómo hacer muffins de chocolate

En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, el azúcar blanca y morena, la levadura, la sal y el bicarbonato sódico hasta que queden bien ligados.
En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, la buttermilk*, y la mantequilla fundida, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.
En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.
paso a paso muffins de chocolate
Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate y lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso.
Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).
A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 190 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.
  • Si no disponéis de buttermilk, podéis hacerla en casa, para ello poned 240 ml. de leche con una cucharada de zumo de limón, mezclar y dejar reposar durante unos 2-3 minutos, y ya la tendréis lista para usar.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Los muffins de chocolates son ideales para tomar en cualquier momento y lugar, acompañados de vaso de leche, café o te será el complemento ideal para disfrutar de una deliciosa merienda o desayuno.